jueves, 8 de septiembre de 2011

Tarea 14: creamos una película animada

Esta vez utilizaremos un programa llamado Xtranormal. Es una aplicación un tanto complicada, por lo que os iré detallando los pasos a seguir:
  • Primero creáis una cuenta en Create an Account (arriba a la derecha). Le dais un nombre de usuario, una dirección de correo y una contraseña.
  • Una vez dentro pincháis en make movie y elegís el tipo de collection para vuestra película (playgotz, terrorz, etc). 
  • Como siempre os digo, lo mejor es pensar antes qué queréis contar, puede ser un chiste, un chascarrillo, un sucedido, una anécdota, etc. Tenéis que saber que es un programa que va por puntos y los puntos se consiguen enviando enlaces a amigos, o comprándolos, pero eso no vamos a hacerlo. Así pues debéis mirar en todo momento cual es el estado de vuestros puntos y no pasar en ningún caso de los 300 ya que si no, no podríais compartir vuestra historia.
  • Una vez hecho esto elegís uno o dos personajes y accedéis al estudio, en el cual tenéis que elegir cuatro cosas: el escenario, los personajes, la música y la historia. Es muy importante que os acordéis de elegir una voz spanish en los personajes, ya que de lo contrario no se entendería lo que dicen.
  • Cuando estéis en el cuarto paso vais metiendo los diálogos y en la parte izquierda aparecen todos los cambios que podéis introducir en la película, cámaras, movimientos, expresiones, pausa, sonidos, etc. Tenéis que pincharlos y colocarlos sobre vuestros diálogos para que la película tenga gracia.
  • Una vez terminada la historia podéis ver como ha quedado pinchando en preview. Si os gusta el resultado pincháis en Save y para publicarla en publish
  • Ponéis los datos que os piden sobre todo el título y ya está. En pocos segundos os saldrá un cuadro con dos códigos, video link y embed code. Copiáis cualquiera de ellos y me los enviáis al correo o me enviáis un comentario a esta entrada y todo listo para publicar vuestra peli animada en el blog.
Esta es la historia que yo he hecho para probar el programa, se llama Esta es mi vida

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario