miércoles, 20 de julio de 2011

Tarea 4: hoy toca trabajar "cono"

En esta ocasión toca repasar la geografia, lo que vosotros llamais "cono". Empezareis jugando a colocar sobre un mapa las comunidades de España. Seguiremos buscando las provincias de España. Y si esto os ha parecido facil seguis con las ciudades de España.
Una vez hechos los puzzles vamos a profundizar un poco más en la geografía de una de las ciudades más bellas y que mejor conoceis: Segovia.

Aprendereis a crear vuestros propios mapas con google maps. Para ello os propongo que completemos este mapa sobre los monumentos de Segovia.


Ver Algunos monumentos de Segovia en un mapa más grande

He empezado marcando el acueducto, desde ahí trazaremos una ruta que suba por la calle de Juan Bravo (también conocida como calle Real) pasando por la casa de los picos, la plaza de san Martin con su iglesia romanica hasta la plaza Mayor donde se encuentra la catedral. Luego iremos hasta el alcazar donde finaliza nuestra ruta. En cada monumento colocareis un marcador de posición (utilizad el streetview para aseguraros que lo colocais en el lugar adecuado) y escribireis un pequeño comentario. La información la sacareis de la wikipedia. Si os gusta el trabajo se puede ir ampliando en sesiones posteriores con otros monumentos.
Este será un trabajo en equipo.

¡A divertirse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario